Uno de los acontecimientos más interesantes de julio fue que Google eliminó más once millones de direcciones *.co.cc de los resultados de búsqueda. La zona de dominio deshabilitada es una de las mayores del mundo y ocupa el cuarto puesto después de .com, .de y .net por la cantidad de nombres registrados.
La causa de la exclusión fue el hecho de que en la mayoría de los casos los dominios con estas direcciones eran usados por los delincuentes para propagar antivirus falsos y llevar a cabo ataques drive-by. Merece la pena destacar que la zona .cc pertenece a las Islas Cocos, mientras que el dominio co.cc pertenece a una compañía privada de Corea del Sur. La popularidad de co.cc entre los estafadores está condicionada porque el registrador permite, de forma gratuita o muy barata, dar de alta nombres de dominio de tercer nivel.
Nuestras investigaciones establecieron que después de las acciones emprendidas por Google, los delincuentes realmente empezaron a usar con menos frecuencia los dominios co.cc, pero comenzaron a usar los servicios de los registradores de otras zonas. Por esto, es difícil decir que las acciones de Google fueron provechosas. Por supuesto, ahora el sistema de búsqueda no ofrecerá resultados de muchos sitios maliciosos, sin embargo, aparecerán dominios similares, pero ya en otros lugares en lugar de en .co.cc. Al mismo tiempo, no hay que olvidar que también los dueños de dominios legales se vieron perjudicados por la mano vengadora de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario