jueves, 20 de octubre de 2011

Nuevo Iphone

¿EVOLUCIÓN? Mismo exterior, mucho más poder.

Hace unos meses comenzaron a rondar rumores de que Apple lanzaría dos nuevos smartphones este año, el iPhone 4S y el esperado iPhone 5.
Se pensaba que el 4S sería una versión más rápida, económica y accesible del iPhone 4, pensada para el público masivo y compatible con planes prepagos, mientras que el 5 sería la verdadera vedette de este año, un teléfono revolucionario del cual se esperaba un nuevo diseño exterior y muchas características sorprendentes.
Sin embargo, hace unos días, y antes del lamentable deceso de Steve Jobs, Apple hizo la presentación en sociedad de su nuevo smartphone y, para sorpresa de todos, se mostró el nuevo iPhone 4S pero el 5 brilló por su ausencia.
Como ya se podrán imaginar, el iPhone 4S es la evolución del modelo del año pasado y, aunque comparten la misma carcasa y aspecto exterior, podemos decir que la nueva versión es muy superior a su predecesor.
Características técnicas
Muchas personas se sintieron un poco decepcionadas al ver el “nuevo” teléfono de Apple lucir igual al modelo anterior, pero lo que no se ve a simple vista es que Apple trabajó mucho bajo el capot del 4S para presentar iPhone más poderoso hasta el momento.
La nueva joya de la marca de la manzanita cuenta con un procesador A5 de doble núcleo, capacidad de hasta 64GB de memoria, 2 antenas, gráficos siete veces más potentes, 14,4 mbps de transferencia (el doble del iPhone 4), una cámara trasera de 8MP capaz de filmar video en Full HD 1080p con estabilizador de imagen y de video, y una batería que rinde hasta ocho horas de conversación continua por 3G, 40 horas de reproducción de audio, nueve horas de navegación Wi-Fi y diez horas de reproducción de video.
Todo esto en la misma carcasa que el modelo anterior y con un peso de 140 gramos, sólo dos gramos más que el iPhone 4, impresionante.

Usabilidad
¿Pero, qué significan todos estos cambios? Básicamente que, aunque Apple no puede desarrollar un nuevo modelo todos los años, lo que sí hizo fue llevar la plataforma del iPhone 4 a nuevas alturas o, si se quiere, a alcanzar todo su potencial.
Al fin de cuentas un smartphone, es una conjunción, un equilibrio entre hardware y software, y es a esa ecuación a la que Apple apuesta con fuerza con el nuevo 4S. Y decimos esto porque gracias al nuevo poder de procesamiento del A5 de doble núcleo, el iPhone podrá hacer gala de mucho y mejor software, como es el caso del nuevo sistema operativo iOS 5.
Además del obvio incremento en el poder gráfico, de memoria y procesamiento, esta nueva configuración pone al iPhone en el mismo nivel del iPad 2, por lo que todas las aplicaciones funcionarán mucho mejor para ambas plataformas, logrando así, la tan deseada integración. También, nuevos programas como el organizador/asistente personal Siri, que integra una especie de inteligencia artificial al ya existente dictador de Apple, nos permitirá interactuar con nuestro teléfono de una manera mucho más intuitiva y amigable, ya que sólo necesitaremos nuestra voz para acceder a casi todas las funciones del teléfono.
Funciones como el nuevo procesador fotográfico CMOS y la mayor eficiencia en el uso de multitasking y en la ejecución de programas de fondo, también son posibles gracias a este upgrade en el hardware, y son funciones que necesariamente mejorarán nuestra experiencia con nuestro dispositivo. Todas estas mejoras brillan con luz propia y eran necesarias para mantener al iPhone en la pelea contra los teléfonos Android más ponentes (como el Samsung Galaxy SII, el Motorola Atrix o el HTC EVO), sin embargo, la pregunta fundamental pareciera ser ¿si ya tengo un iPhone 4, vale la pena comprar un 4S?
La respuesta es más difícil de lo que aparenta. Como todo en la vida será cuestión de sopesar los pros, los contras y analizar el caso en concreto. Si estamos pensando en pasar de un teléfono más viejo (léase iPhone 3, un BlackBerry o algo por el estilo) la respuesta es sí, el iPhone 4S es un gran teléfono, lleno de funciones, opciones y aplicaciones interesantes y entretenidas. Si, por el contrario, cuentan con un iPhone 4 o un smartphone de primera línea, la mejor opción parece ser esperar hasta el año que viene por un nuevo y flamante iPhone 5.
El iPhone 4S saldrá a la venta el 14 de octubre en los Estados Unidos y costará 199 dólares para la versión de 8GB, 299 dólares para la de 32GB y 399 dólares para la nueva versión de 64GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario