El primero es el llamado softonic:
Softonic ofrece más de 100.000 programas, catalogados y explicando en español en qué consiste cada uno de ellos, sirviendo para acercar el software al usuario no especialmente avanzado. Apuntando a este tipo de usuarios, Softonic ofrece la descarga desde la página del autor o desde su propio servidor, cobrando en ese último caso mediante el envío de un SMS. Además, también cuentan con una sección orientada a software para profesionales/empresas.El origen de Softonic es la Librería de Ficheros de la BBS de Grupo Intercom, un proveedor de Internet de Cerdanyola del Vallès, en Barcelona. Debido a la buena acogida que tenía este servicio entre los usuarios de la BBS, se lanzó una interfaz web denominada Shareware Intercom. Inicialmente fue una web orientada únicamente a la descarga de programas del sistema operativo Windows, pero actualmente ha evolucionado ofreciendo también venta de hardware y software multiplataforma.
El siguiente descargador es portalprogramas:
Portal de descargas de programas gratuito que ofrece una amplia selección de programas en español. Todo el contenido es gratis, y está organizado en categorias como seguridad, videojuegos, Utilitidades, y otras.
El tercer descargador es todoprogramas:
Este programas para descargar programas de todo tipo como audio, juegos, programas informáticos, antivirus etc. Además sus programas estan en español y libres de virus, totalmente gratis.
Y por último es malavida:
Descarga programas gratis en español y software en general de forma segura, puedes descargar antivirus, bajar juegos y updates para Windows, Mac y Linux.